MeetStellaX

Naturally Curious

  • MeetStellax

Entrevista con Alvaro Barrera

Updated: Dec 4, 2019

BODEGA

Que es Bodega?


Bodega es una tienda de segunda mano, donde compro y vendo ropa usada. Tengo unas excepciones con ropa de indonesia y ropa mexicana que no a sido usada pero como quiera las estoy vendiendo. También hay ropa etiquetada que nunca a sido usada.”


Por qué el nombre Bodega?


“Le puse Bodega por que me ayudó Lucia (hermana) a decidir el nombre. Estábamos platicando y llevaba rato pensando en ideas y me dijo “Pues un lugar donde pones cosas que ya no usas seria una bodega.” Entonces por eso decidimos Bodega, por que es la basura de unas personas, pero el tesoro para otras.”


De donde surgió la idea de abrir una tienda de segunda mano?


“Llevo un año queriendo abrir una tienda de estas en Monterrey por que pense que hacia falta. Me llego la idea estando en Nueva York. Es lo que hago cada fin de semana, me meto a thrift stores, vintage stores, y de ahi me visto de formas que normalmente no me vestiría por que es más barato y hay ropa que no encuentras en otras partes.”


“También, pues en todos lados hay thrift stores. Siempre que viajo, a lo primero que voy es a las thrift stores locales de cada ciudad.”


“Este verano decidí abrirlo tres semanas antes de que me vaya a Nueva York por que le había dicho a gente que iba a abrir una tienda y quería quedar con mi palabra de abrir una tienda.”


Consideras que este tipo de tienda es algo que te vez haciendo a largo plazo, o es cosa de una vez?


“La tienda sigue abierta. El siguiente verano no estoy 100% seguro porque nose que vaya a estar haciendo en un año. Me gustaría tenerlo como un side project. Esto no es mi dream job pero me encanta tenerlo a un lado. Lo hice más bien como para traer una cultura diferente a Monterrey por que siento que aquí hacia falta, especialmente en San Pedro, la cultura de usar ropa usada por que hay como un imagen inferior de usar ropa vieja.”


“A final de cuentas me di cuenta que es algo que sí está en nuestra cultura por que todos le pasamos ropa a nuestros primos, nuestros hermanos, nuestros papás nos pasan a nosotros. Entonces siento que no es parte de la cultura pero al mismo tiempo si es. Por eso creo que si funcionaria muy bien aquí. Creo que sí acabó funcionando muy bien (hablando de Bodega), y a la gente si le está gustando, entonces me da orgullo que sí están participando en este tipo de shopping.”


Crees que este tipo de movimiento/nueva tendencia, sea algo que cambia la sociedad para bien o para mal, o más al ecosistema?


“Yo creo que si va a traer cambios, pero como es una tienda muy chiquita quiero que otras tiendas también abren este tipo de estilo de tienda. A mi no me importaría que alguien alado abra otra tienda igual, por que entre mas mejor. Siento que si va a haber una diferencia en el ecosistema por que ya todos los que están en el mundo de moda tienen que tener la idea de sustentabilidad como número uno en sus prioridades. Si ya no eres sustentable como que ya caes muy bajo en la imagen de tu marca. Como que ya es lo mínimo ser sustentable.”


“Espero que sí haya un impacto con la sustentabilidad porque ya es lo que todos deberían de tener consciente cuando consumen algo, sea ropa, sea comida, sea cualquier tipo de producto.”

“Aquí no esta la ropa categorizada por género, da más libertad a las personas, se pueden vestir como ellos quieran, que siento que aquí si hay un tipo de limitaciones sociales.”


Tres cosas personales:


“Estudio en NYU pero estoy tomando clases en parsons de costura y diseño más tangible, por que estoy estudiando fashion business no tanto la moda en sí.”


“Estoy haciendo mis practicas en una marca que se llama Bode, que después de que puse el nombre “Bodega” me di cuenta que ese está dentro de Bodega (Bode)ga. Ahí estoy aprendiendo mucho.”


Dream Job: “tener una fashion house.”

Take a look:


Xoxo, Stella.

45 views0 comments

Recent Posts

See All
 
 

Contact

Thanks for your interest in MeetStellaX. For more information, feel free to get in touch and I will get back to you soon!

Thanks for submitting!