top of page

MeetStellaX

Naturally Curious

Pancakes Magicos para el Sistema Endocrino

Updated: Oct 29, 2023

Recientemente he estado aprendiendo sobre el sistema endocrino de la mujer y la función de las hormonas dentro del cuerpo. En pocas palabras se puede resumir que el cuerpo es la máquina perfecta.


Actualmente estoy leyendo el libro más llenador y aclarador en estos temas: Woman Code, por Alisa Vitti. Le recomiendo este libro a todas las mujeres del mundo, cambia la manera en la que vemos el cuerpo y crea conciencia lógica y necesaria para entender los cambios que tu cuerpo pasa cada día. Y así nutrirte correctamente e ir de la mano con tu sistema endocrino- que es el mensajero del cuerpo.

Esta mañana cocine unos pancakes deliciosos, soy una persona que podría comer pancakes todos los días entonces disfruto experimentar con este platillo. Hoy los cocine con magia. Leyendo el libro de Woman Code, aprendes de las 4 etapas del ciclo por las que pasa el cuerpo de la mujer. No sólo existe la menstruación y la ovulación, sino también la etapa folicular y lútea. Durante cada etapa hay maneras de nutrir tu cuerpo física y mentalmente por medio de la comida, te sorprenderías.


A lo que quiero llegar con esta información que puede parecer innecesaria, es que los pancakes de hoy en la mañana los creé siguiendo los pasos de los nutrientes necesarios de la etapa lútea. En esta etapa es óptimo comer comidas altas en vitamina B, calcio, magnesio y fibra.


Entonces, les voy a pasar mi receta de pancakes mágicos que cocine esta mañana. En general es una buena receta para todas las personas ya que uso ingredientes naturales e igual es una excelente receta para mujeres cuando están en la etapa lútea de su ciclo (la que viene después de la ovulación y antes de la menstruación).


Receta de pancakes mágicos (para 2 personas):

Ingrediente magico:

Toppings:

  • 1 cucharadita / 1 cucharada de crema de cacahuate (depende del gusto)

  • Miel


Ahora la explicación…

Estos pancakes aparte de que tienen 39 gramos de proteína!!! La cual es necesaria para nutrir y darle energía a tu cuerpo y sus funciones, son muy altos en calcio que es un mineral que fortalece tus huesos y dientes e igual es parte de funciones hormonales. Contiene también Vitamina B que se encuentra mayormente en el huevo. La vitamina B es importante para ayudar al proceso del cuerpo de obtener la energía de la comida que consumimos. También promueve la producción de progesterona en la etapa lútea manteniendo el equilibrio del estrógeno y la progesterona. El magnesio viene de la crema de cacahuate. Crean o no, la crema de cacahuate es una buena fuente de magnesio, que es esencial para la salud y parte de más de 300 procesos químicos en el cuerpo. Por último, la fibra viene de la chía y el plátano, favorece la regulación del tránsito intestinal y mantenimiento de la flora bacteriana benéfica. La fibra ayuda al hígado e intestino grueso a eliminar estrógeno eficientemente el cual incrementa en la etapa lútea. Estos nutrientes combinados optimizan la calidad de la etapa lútea en la mujer y satisfacen el hambre.


Es muy interesante explorar esta información ya que concientiza la mente y da fuerza al cuerpo. Claro, de todos los alimentos nombrados sacas varios minerales y nutrientes diferentes, posiblemente un poquito de todos. Estas explicaciones que doy son solo para prender foquitos nuevos en la mente y saber de qué alimentos podemos obtener ciertos nutrientes. La alimentación es de las cosas más importantes de la vida, algo que hacemos continuamente durante el día, todos los días.


Nuestro cuerpo es nuestro templo, que es casa del espíritu y la mente. Cuídalo.


Xoxo, Stella.


P.d. Cualquier duda o comentario sientan total libertad en contactarme y/o corregirme! Es un proceso largo de aprendizaje.


49 views0 comments

Recent Posts

See All

تعليقات


Home: Blog2
Home: Subscribe

Contact

Thanks for your interest in MeetStellaX. For more information, feel free to get in touch and I will get back to you soon!

Thanks for submitting!

Home: Contact
bottom of page